Aprende a cultivar tu huerto Proyectos en acción

Hace muchos años todos teníamos en casa una maceta con especias, algunos tomates o plantas para té. Los más afortunados tenían un huerto familiar y algunos, los que vivían en zonas urbano-rurales, hasta un terreno donde probablemente cultivaban para su subsistencia y vendían parte de lo que sobraba… Hoy, eso terminó. 

Pero no solo cambió esta situación: también nos alejamos del campo y nos olvidamos del valor de la tierra y de producir. No sabemos cómo poner una semilla a germinar, nos cuesta trabajo mantener nuestras plantas vivas y en muchos casos las plagas terminan por agotar el verde de nuestras macetas. ¿No crees que eso afecta nuestra manera de comprender al campo y a la naturaleza?  Hay quienes bromean diciendo que los niños piensan que los pollos y las verduras se dan en el supermercado. 

Tierra del Sol es un espacio donde puedes aprender a cultivar y no solo eso: también conocerás las propiedades de los diferentes tipos de plantas y formas de cuidarlas. Esta organización produce bajo técnicas de permacultura, que es una manera especial en la que se evitan todos los insumos químicos y más bien se busca generar un ciclo de producción con animales, plantas y humanos en el que no hay pérdida de energía en el sistema. Pronto te contaremos cómo son nuestros cursos y cuál es la disponibilidad para que vengas con tu grupo escolar, familia o amigos . No nos pierdas de vista y si quieres contactarnos ahora, escríbenos ya!

En esta etapa de emergencia sanitaria, nuestros grupos serán muy pequeños y se hará uso de todas las precauciones necesarias para evitar cualquier riesgo.