El equipo

El grupo de trabajo que se ha reunido a partir de la emergencia del Covid-19 se constituye de dos partes núcleo: un equipo operativo y una red de aliados por proyecto específico. Si bien lo que nos reúne en este momento es la elaboración de propuestas específicas frente a la crisis que se presenta, y el fomento al conocimiento sobre el tema, consideramos que varios de los proyectos actuales pueden permanecer y madurar en la medida de su avance. 

Equipo operativo

Pablo Ruiz: Especialista en agricultura regenerativa y en una visión sustentable del espacio. Desde Tierra del Sol, Pablo y un equipo de personas han desarrollado un espacio de formación bajo criterios de permacultura donde puedes conocer otros métodos de producción, responsables con la naturaleza, orgánicos y que tienden al balance entre humanos y medio ambiente. Pablo está a cargo del proyecto “Grupo Solidario de Consumidores”.

Samuel Morales: Responsable de la comunicación de este Grupo de trabajo emergente y temporal que denominamos “Reflexión y acción ante el Covid-19”. Su función es apoyar las distintas propuestas y participar tanto en su fortalecimiento como en su difusión, de forma que logren sus objetivos de difusión y operatividad.

Jonathan Treat: Especialista a cargo del Centro de Formación y Educación de Tierra del Sol.  Jonathan tiene como objetivo central el desarrollo de los programas de formación para niños y adultos interesados en aprender a generar su propio huerto, tanto en la esfera urbana, como en la rural. Es además socio de AquaViva, un proyecto de acuaponia hospedado en Tierra del Sol

Héctor Vázquez: Socio de Aqua Viva y experto en comercialización. Su objetivo central en este proyecto es la puesta a punto del sistema de acuaponia que se hospeda en Tierra del Sol y convertirlo en un modelo de enseñanza y formación para comunidades o familias interesadas en desarrollar acuaponia en sus espacios con el objeto de balancear y mejorar su alimentación. 

Red de aliados

Marco Gaviño

… (En construcción)